HPO Corp duplicará capacidad de refinería de glicerina en Lurín

A menos de un año de haber empezado a operar su refinería de glicerina en Lurín, HPO Corp duplicará la capacidad de dicha planta, como parte del proyecto inicial. Así pasará de 1,200 a 3,000 toneladas mensuales de producción. 

Su gerente general, Samir Abudayeh explicó que el mayor suministro abastecerá prioritariamente al principal trader global y a tres  distribuidores locales, la demanda global de glicerina ha crecido significativamente ante la expansión del coronavirus. Y es que entre los más de 2,000 usos e la glicerina detalló que se destacan precisamente el alcohol en gel, pastillas recubiertas, jabones, champú y otros artículos de higiene, farmacéuticos y alimenticios.  

“Tenemos la venta de glicerina 100% adelantada hasta Junio. Normalmente se adelantaba solo un mes. Ahora nos llega un montón de requerimiento de compra debido a una demanda que viene más del sector farmacéutico”, comentó a Gestión. 

Refirió que solo resta el 3% de las obras de ampliación de la referida refinería, que es la única en el Perú y la tecera en Sudamérica. Y si bien su culminación estaba prevista en dos semanas, precisó que los últimos trabajos se retomarán después de la emergencia nacional.

A la fecha, HPO Corp ha exportado glicerina a más de 16 países en el mundo. Y en el mercado local atiende al 60% de la demanda, que antes se abastecía al 100% por la importación. 

NEGOCIOS AFECTADOS  

Si bien su negocio de glicerina viene operando un ritmo regular, Abudayeh reconoció que los demás rubros del grupo, como el Biodiesel, la venta mayorista de combustibles y las estaciones de servicio Herco, sí son afectadas por la emergencia nacional. 

“Dependiendo de la ubicación de cada estación, estamos vendiendo solo el 25% de lo normal, en promedio, igual en el negocio mayorista. Las medidas del Gobierno hay que cumplirlas, pero económicamente es perjudicial” anotó. 

En tanto, en el rubro de biodiesel se operá al 50%. No obstante, mencionó que la diversificación  del grupo permite atenuar la caída. Y es que, actualmente el negocio de glicerina ya está relevante como los demás.

Fuente: Gestión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Shopping Basket