SPH confía que Indecopi rechace pedido de revisión a derechos antidumping al B100

El gobierno y exportadores argentinos pretenden que se modifiquen o hasta eliminen los referidos derechos en perjuicio de los palmicultores, transportistas, plantas de producción de aceite crudo de palma y plantas productoras de B100. apuntó el gremio.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) informó que participa activamente de los procesos administrativos ante Indecopi que afectan a los productores de Biodiésel (B100), y confía en una respuesta favorable de la autoridad en materia de consumo.

“Confiamos en que el Indecopi rechazará el pedido de revisión presentado por los productores argentinos de B100 y así hará respetar la igualdad de condiciones para competir de los productores peruanos que ha permitido generar una industria eficiente y una cadena productiva que involucra a más de 48,000 familias peruanas”, afirma el presidente de la SPH, Felipe Cantuarias.

En diciembre del año 2019, el Indecopi, ante la solicitud de la Cámara Argentina de Biodiésel (CARBIO), emitió resoluciones anunciando la revisión de los Derechos Compensatorios (DC) y Derechos Antidumping (DA), que se impusieron al B100 proveniente de Argentina, en el año 2016.

El gobierno y exportadores argentinos pretenden que se modifiquen o hasta eliminen los referidos derechos en perjuicio de los palmicultores, transportistas, plantas de producción de aceite crudo de palma y plantas productoras de B100.

De acuerdo al gremio hidrocarburífero, el pedido de Argentina para el inicio de cambio de circunstancias, no contiene elementos suficientes que justifiquen una modificación de los derechos compensatorios y antidumping impuestos en 2016. La evidencia más contundente es que el Departamento de Comercio de los EE UU. de América acaba de rechazar el pedido del Gobierno argentino ante una situación idéntica a la del Perú.

La aplicación de Derechos Compensatorios y Derechos Anti-Dumping al B100 proveniente de Argentina y Estados Unidos ha permitido que la industria peruana pueda competir en igualdad de condiciones y eso ha generado una disminución de las importaciones como era de esperarse, y la generación de una cadena productiva local muy relevante.

Fuente: Gestión 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Shopping Basket