Talento Humano
Responsabilidad social empresarial

2556

Personas beneficiadas

0
Colaboradores
Hombres
74%
Mujeres
26%

En HPO Corp, el objetivo no solo es lograr la rentabilidad de nuestras inversiones, sino que nuestro liderazgo como grupo empresarial que produce y comercializa energía como biodiesel, glicerina, combustibles líquidos, combustibles de aviación, GLP, GNV, GNC y otros derivados de hidrocarburos, es garantizar en el presente y futuro, bienestar y satisfacción de nuestros clientes, en el entorno que nos rodea y de quienes formamos parte de nuestra cadena de negocios.

En cada decisión de inversión que tomamos, determinan, el cuidado y el respeto al medio ambiente y las buenas relaciones con nuestro medio social. En HPO Corp. trabajamos para ser un grupo empresarial resiliente a los cambios, capaz de adaptarse fácilmente y crecer exitosamente ante cualquier contingencia.

En el Marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), nuestras políticas responden a los desafíos sociales y ambientales para transformar el mercado con evidencias interrelacionadas para crear ventajas reales en un escenario competitivo,

Nuestras acciones se alinean con las prioridades de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) con lineamientos que promueven la sostenibilidad del medio ambiente, mejora de las condiciones laborales e ingresos de nuestros colaboradores, lucha contra la pobreza, mejora de la seguridad alimentaria, salud, educación y disminución de la desigualdad social.

La mayor fortaleza en HPO Corp. es el talento humano, su compromiso y profesionalismo moldean la cultura organizacional de nuestra corporación, que es la base que sostiene nuestro liderazgo en más de dos décadas de permanencia en el mercado. Nuestros colaboradores se rigen sobre principios y valores que respetan las buenas relaciones internas, guiadas por Normas internas que promueven las buenas relaciones laborales, seguridad y salud, formación permanente, no discriminación, entre otros aspectos. En este sentido, 639 colaboradores forman parte del equipo humano de HPO Corp.  de este grupo, 26% son mujeres. Asimismo, promovemos indirectamente bienestar y mejora de las condiciones de vida a más de 2,500 personas que son las familias de nuestros colaboradores.

En este contexto, próximamente ampliaremos con mayor detalle nuestra interrelación con nuestros clientes, proveedores, colaboradores, comunidad, Estado, sociedad civil; nuestras acciones y medidas para mitigar impactos ambientales; nuestra vinculación con las entidades del sistema financiero y medios de comunicación.; entre otros stakeholders. En HPO Corp. generamos y suministramos energía sostenible para contribuir con el desarrollo económico y bienestar social del Perú. 

Finalmente, la corporación cuenta con normas de buen gobierno corporativo, así como con conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptadas para identificar, clasificar y mitigar los riesgos operativos y legales a los que nos enfrentamos, estableciendo mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a estos.

Medio Ambiente
Somos una empresa ecoamigable

Heaven Petroleum Operators S.A. viene contribuyendo a reducir la huella ambiental y a cuidar el medio ambiente desde el inicio de sus operaciones en el 2008 hasta la fecha, produciendo biodiesel que es de uso obligatorio en 5% para el diesel automotriz, lo cual ayuda a reducir las emisiones  medioambientales de los vehículos automotores.

1. Higiene, seguridad industrial y medio ambiente

Promovemos la higiene, seguridad industrial y medio ambiente (HSSE) en todas las compañías y administramos estos aspectos de la misma manera que cualquier otra actividad empresarial crítica.

2. Leyes y reglamentos

Cumplimos con todas las leyes y reglamentos pertinentes y aplicamos las normas apropiadas allí donde no existe legislación.

3. Sistema de gestión de HSSE

Contamos con un sólido sistema de gestión de HSSE, en el cual las competencias, responsabilidades y canales de comunicación están claramente definidos.

4. Ambiente de trabajo seguro

Brindamos un ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los empleados y contratistas, con las instalaciones adecuadas y un apropiado equipo de protección.

5. Medidas de seguridad

Identificamos y analizamos los riesgos potenciales y amenazas contra la seguridad e implementamos medidas para evitar, prevenir, controlar y restringir los riesgos asociados.

6. Situación de emergencia

Estamos preparados para una rápida y eficiente respuesta a situaciones de emergencia de modo de minimizar el impacto potencial de los incidentes en caso de que ocurran.

7. Nuestras instalaciones

Diseñamos,construimos y mantenemos las instalaciones y utilizamos los servicios a modo de evitar riesgos a las personas y medio ambiente.

8. Capacitación y educación

Brindamos capacitación y educación específica para el trabajo a todos los empleados,apozados por las normas,instrucciones y procedimientos internos.

9. Conciencia ambiental

Usamos los recursos energéticos y naturales de manera eficiente, prevenimos la contaminación y elevamos la conciencia del empleado de modo de minimizar el impacto adverso sobre el medio ambiente.

10. Cumpliendo objetivos

Fijamos objetivos y utilizamos modelos como punto de referencia para nuestro desempeño, de modo de lograr una mejora continua y asegurar el cumplimiento de todas las normas aplicables

Reproducir vídeo
Seguridad Industrial
Prácticas del SCI y del personal calificado
Reproducir vídeo
Shopping Basket